Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE JUAN RAMÓN CRESPO

IU propone industrializar Castilla-La Mancha desde el sector público con los fondos europeos

4 mayo, 2021 11:10

Izquierda Unida ha propuesto aprovechar los fondos europeos 'Next Generation' para industrializar Castilla-La Mancha desde el sector público "creando las empresas públicas necesarias" para que sean "el verdadero motor de desarrollo de nuestra región". "No podemos confiar en los que hasta ahora nos han dado la espalda, que es el sector privado", ha asegurado su coordinador regional, Juan Ramón Crespo.

Un sector privado que "es el único al que parece que el Gobierno regional está mirando", ha lamentado el dirigente de IU, quien ha recalcado que la empresa privada tan solo se ha acercado a la región "al calor de las subvenciones o del suelo gratis y cuando han sacado toda la leche que tenían que sacar nos han dejado tirados".

En rueda de prensa, Crespo ha afirmado que industrializar desde el sector público "puede ser revolucionario en España pero no lo es en otros países de nuestro entorno, donde las empresas públicas tienen un peso muy importante en la economía global de su país, como es el caso de Italia, Francia o Alemania", ha recordado Izquierda Unida.

Crespo ha dicho que "para que no nos pase como en la película de 'Bienvenido, Mister Marshall' tenemos que prepararnos bien", y para ello ha dicho que hay que diseñar un proyecto de región. "Si el Gobierno regional no asume de dónde partimos y de nuestra realidad, nos equivocaremos", ha avisado el coordinador regional de IU.

Asimismo, ha advertido de que este proyecto de nueva región no lo pueden diseñar "cuatro desde un despacho". "Es imprescindible la participación de toda la sociedad en su conjunto" contando con todas las formaciones políticas, sindicales y sociales porque nos estamos jugando el futuro de Castilla-La Mancha", ha sostenido.

Desde la federación de izquierdas ven "con preocupación" la negativa del PSOE a que comparezca en las Cortes la comisión que está estudiando el destino de los fondos europeos 'Next Generation'.

De otro lado, ha denunciado "la caótica y la insostenible" situación que está viviendo el hospital Virgen de la Salud de Toledo, en concreto Urgencias. Desde Izquierda Unida han elevado la queja a la Consejería de Sanidad, una consejería que, según ha apuntado Crespo, está "absolutamente desbordada" por la falta de inversiones en sanidad, por la ausencia de previsión y por la no puesta en marcha "de una vez por todas" del nuevo hospital de Toledo.