VISITA AL CEIP 'CRISTO DE LA SALA'

Castilla-La Mancha celebra ser la tercera región donde más ha crecido el gasto en educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado que Castilla-La Mancha haya sido la tercera comunidad autónoma, después de Canarias y Navarra, en la que más creció el gasto público destinado a la educación en el ejercicio de 2019.

Según publicó recientemente el Ministerio de Educación y FP, Castilla-La Mancha incrementó el gasto público destinado a esta partida en un 7,6 por ciento con respecto a 2018. Este aumento sitúa a la región por encima de la media nacional (4,7 por ciento) y de otros territorios del Estado como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Aragón, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las obras de sustitución y ampliación del CEIP 'Santísimo Cristo de la Sala' de Bargas (Toledo), en un acto en que ha estado acompañado, entre otros, de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que en términos absolutos el gasto público en educación en la región se situó en el ejercicio de 2019 en más de 1.830.000.000 euros, cantidad que se ha visto incrementada en más de un 12 por ciento desde que accediera Emiliano García-Page a la presidencia del Gobierno regional.

La consejera de Educación también ha celebrado que este dato coincida con otro de vital importancia para la región, como es el de la tasa de abandono escolar temprano. En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que la Comunidad Autónoma redujo dicho índice en 1,5 por ciento, pasando de un 20,2 en 2019 a un 18,7 por ciento en 2020.

CEIP 'Santísimo Cristo de la Sala'

Las obras del CEIP 'Santísimo Cristo de la Sala' de Bargas (Toledo) se han basado en la construcción de un nuevo edificio destinado a nueve aulas de Educación Infantil, así como espacios complementarios. En total, el nuevo inmueble cuenta con una capacidad de 225 alumnas y alumnos y un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.

En este sentido, la consejera de Educación ha destacado que este centro "tiene lugares de encuentro, pero también de acogida para que los docentes puedan desarrollar su trabajo y los alumnos recibir clase; y todo ello con una manera de articularse estéticamente bien configurada y operativa", ha sentenciado la consejera.

Compartir