FOTO: Ayuntamiento de Molina de Aragón (Archivo)

FOTO: Ayuntamiento de Molina de Aragón (Archivo)

Guadalajara DIEZ GRADOS BAJO CERO EN MOLINA DE ARAGÓN, GUADALAJARA

Esta localidad de Castilla-La Mancha sigue batiendo registros y vuelve a estar entre las más frías de España

4 enero, 2019 10:24

El municipio de Molina de Aragón (Guadalajara) volvió a marcar este jueves y hoy viernes la temperatura más fría de España por segundo día consecutivo, al registrarse 10 grados bajo cero. Y es que el inicio de año está siendo especialmente frío en la localidad, que se está acostumbrando en los últimos días a liderar este ránking nacional.

A las 8:40 horas del jueves Molina de Aragón tenía la temperatura más baja, al descender los termómetros a 10 grados bajo cero, algo más fría que la registrada en la mañana del miércoles, cuando a las 8:10 horas marcaron también la temperatura menor de España con -9,2 grados.

Por detrás de esta localidad guadalajareña se han situado este jueves Navascués (Navarra), con -9,8 grados a las 7:50 horas, el Puerto El Pico, en Ávila, con -9,3 grados a las 8:00 horas y Cubillo de Ebro, en Valderredible (Cantabria), donde los termómetros bajaron a -9 grados a las 8:40 horas.

Datos del viernes

Molina de Aragón ha marcado también este viernes la segunda temperatura más fría en España, ya que a las 8.40 horas ha alcanzado los -10,7 grados, si bien el registro más bajo se ha producido en Cubillo de Ebro, en Cantabria. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe, en dicha localidad cántabra los termómetros han marcado -10,9 grados a las 8.50 horas. 

También por debajo de los -10 grados se han quedado hoy viernes en Morón de Almazán (Soria), donde los termómetros han marcado -10,1 grados a las 8.00 horas, y en Polientes (Cantabria), con una temperatura mínima de -10 grados a las 9.10 horas.  Además, el segundo registro más bajo de Castilla-La Mancha se ha tenido en Mira (Cuenca), ya que se han alcanzado los -9,1 grados a las 8.20 horas.