Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo "SE HACEN TRAMPAS AL SOLITARIO"

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Talavera tiene 3,4 millones de facturas impagadas

26 marzo, 2019 12:58

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha asegurado este martes que el Gobierno local del PP acumula en estos momentos facturas impagadas que ascienden a cerca de 3,4 millones.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha indicado que algo más de 3,1 millones de euros se corresponden a débitos del mes de diciembre del pasado 2018, mientras que hay otros 169 cargos del periodo 2015-2017 que suman otros 223.000 euros más.

El portavoz socialista ha señalado que esta deuda contradice la rapidez en el pago a proveedores de la que, según ha comentado, hace gala el Ejecutivo municipal y, al mismo tiempo, supone una rémora para el Presupuesto del Consistorio de este año.

"Se hacen trampas al solitario", ha declarado el representante del PSOE respecto a los responsables del Gobierno local, y ha vuelto a señalar que su partido pedirá en el Pleno del próximo jueves una auditoría para conocer la situación de las cuentas del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, ha criticado que no se haya efectuado ningún avance en el desarrollo de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo, Urbano, Sostenible e Integral (Edusi), a través de la cual Talavera ha recibido una subvención de 10 millones de euros.

Ha recordado que cuando el alcalde, Jaime Ramos, dio a conocer la concesión el pasado 7 de mayo de 2018, el primer edil prometió que la Edusi se iba a ejecutar entre 2018 y 2020, "pero por el momento no hay nada", ha aseverado el portavoz socialista.

Al respecto, ha adelantado que en la Junta de Gobierno Local que tendrá lugar mañana miércoles se aprobará únicamente un informe técnico de la empresa consultora encargada de efectuar los trabajos previos a los proyectos subvencionados.

Por último, José Gutiérrez ha reprochado a Ramos que no cuente con el PSOE a la hora de presentar campañas e iniciativas de carácter institucional, así como de utilizar estos eventos "para hacer su campaña electoral", ha concluido.