La diputada socialista Diana López en una imagen de archivo

La diputada socialista Diana López en una imagen de archivo

Región "SE VA A AYUDAR A LAS PERSONAS"

El PSOE de Castilla-La Mancha no aceptará recortes ni que vuelvan "los hombres de negro" pese a la crisis

17 junio, 2020 12:41

El grupo socialista en las Cortes regionales ha avisado al PP de que no aceptará recortes y que vuelvan "los hombres de negro" a Castilla-La Mancha como, a su juicio, ocurrió durante el mandato de María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que con Emiliano García-Page como presidente "se va a ayudar a las personas".

Así se ha pronunciado este miércoles, en una rueda de prensa telemática, la diputada socialista Diana López, tras conocerse que el PP nacional ha reclamado ajustes en España como moneda de cambio para recibir fondos europeos, a raíz de que el senador 'popular' Rubén Moreno declarara que, de no ser así, "lo hará la Comisión Europea, con recortes duros y en elementos muy sensibles".

López ha afirmado que el PP nacional quiere que vuelvan a España "los hombres de negro, los recortes que ya sufrimos hace unos años en el país". Y ha añadido: "Mientras en Castilla-La Mancha, Paco Núñez juega constantemente al insulto como estrategia contra el Gobierno regional, sus jefes en Madrid maniobran para que las ayudas de Europa vengan con recortes".

"Unas ayudas en las que está trabajando el Gobierno central para hacer frente a la crisis social y económica como consecuencia de la pandemia", ha continuado la parlamentaria socialista.

Asimismo, ha señalado que el PSOE autonómico "no volverá a aceptar recortes, ni que vengan los hombres de negro como ocurrió con el Gobierno del PP" y ha incidido en que con el actual Ejecutivo socialista no se va a recortar, ni a perjudicar los servicios sociales, ni a desmantelar el Estado del Bienestar.

"Se va a ayudar a las personas"

"Con Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha se va a ayudar a las personas, que es lo que corresponde en estos duros momentos", ha agregado López, quien ha puesto como ejemplo los 80 millones de euros que la Junta destinará a ayudas directas para autónomos y pymes.

La diputada del PSOE también ha recordado que el PP no se ha sumado al Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha y ha opinado que ha preferido "dar la espalda a la ciudadanía castellano-manchega y quedarse en el insulto fácil, en la demagogia, para sacar rédito electoral al dolor y al sufrimiento".