Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo

Región EXPLICACIÓN SOBRE LA LETALIDAD DEL CORONAVIRUS

El último disgusto de Sergio Gutiérrez con la oposición del PP a Page: "Es de malas personas"

19 mayo, 2020 14:29

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado este martes que el PP regional quiere "confundir" a la ciudadanía sobre lo que ha sucedido en la crisis sanitaria del coronavirus y ha recomendado a los 'populares' que lean al presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), Pere Godoy.

Gutiérrez les ha hecho esta recomendación para "entender y encontrar la misma explicación" que este lunes ofreció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado en una entrevista sobre la tasa de letalidad por coronavirus en la región.

"Querer confundir la explicación de lo que ha sucedido con que no duela lo que ha pasado no solo es de malos políticos, es de malas personas", ha dicho Gutiérrez al PP y ha añadido que, "según los epidemiólogos y los científicos, la tasa de envejecimiento está relacionada directamente con la tasa de letalidad" por la COVID-19.

Y Castilla-La Mancha, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), "está por encima de la media nacional en tasa de envejecimiento". "Si quitamos los dos Corredores donde se concentra la gente joven, muchas veces expulsada de Madrid para vivir, la tasa de envejecimiento está muy por encima de la media nacional", ha explicado.

Ante esta circunstancia, Gutiérrez ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que deje "la demagogia, la tergiversación, el dolor y la crueldad como instrumento para hacer política" y empiece "a estudiar más las causas de lo que ha pasado para ayudar a que esto no vuelva a pasar jamás".

Ha considerado que al PP "se le nota demasiado que su estrategia electoral se basa en el sufrimiento de las personas una vez más" y les ha vuelto a reclamar que "ayuden a corregir lo que ha podido fallar, a reforzar para ayudar a la gente que lo está pasando mal y, sobre todo, a no estirar la crueldad con tal de buscar tres o cuatro votos más".

"Creo que, en el futuro, a las personas y a los políticos nos medirán por la altura moral con la que atajamos esta crisis. Ustedes están dejando mucho que desear", ha concluido el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego.

Además, Gutiérrez ha compartido en su perfil oficial de Twitter una información del diario El País en la que, sumando las víctimas mortales confirmadas y sospechosas por COVID-19, Castilla-La Mancha bajaría a la sexta posición nacional en letalidad en relación al número de contagiados, por detrás de Cataluña, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Aragón, respectivamente.

Estos datos han sido aportados por el número dos del PSOE regional después de que la diputada regional del PP y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha lamentado, una vez más, "la falta de humanidad y sensibilidad" demostrada por el máximo responsable del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, vinculando que esta sea la Comunidad Autónoma con mayor tasa de letalidad "a su población envejecida".

En un comunicado, el PP ha recordado que Castilla-La Mancha es la región con mayor tasa de letalidad por coronavirus, con un 17 por ciento, "pero no la que cuenta con la población más envejecida, superándonos regiones como Galicia, Castilla y León, Aragón, Asturias, y otras muchas, que no tienen la tasa de mortalidad" que tiene la Comunidad Autónoma.

Guarinos ha señalado que García-Page, "además de mentir, está tratando de escudarse en las personas mayores y está demostrando una tremenda falta de humanidad con las personas mayores, a quienes ofende permanentemente" y ha pedido al máximo dirigente que "deje de buscar la excusa y la responsabilidad de esta crisis sanitaria y de sus resultados en otras personas y que empiece a asumir sus propias responsabilidades".