SE HAN INCREMENTADO LAS AYUDAS EN DOS MILLONES

Castilla-La Mancha dispondrá de 5,7 millones para superficies forestales

La Dirección General de Políticas Agroambientales ha publicado el incremento de la cuantía total máxima para la concesión para ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, y que asciende a 5.706.385 euros, tras incrementarse en dos millones a causa del aluvión de solicitudes.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que, una vez avanzada la tramitación de la convocatoria, a la vista de las solicitudes presentadas, se pone de manifiesto la necesidad de ampliación del crédito establecido en la misma.

"La crisis económica derivada de las consecuencias provocada por el COVID-19 justifica la necesidad de poner a disposición de sectores estructurales fundamentales de Castilla-La Mancha como el sector agrario, del que forma parte el sector forestal, mecanismos que incentiven la generación de actividad económica, el mantenimiento del empleo y las inversiones", ha alegado el departamento que dirige Silvia Nieto.

No obstante, esos dos millones de euros, con cargo a los créditos presupuestarios del ejercicio 2022 de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, quedan condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Feader (75 %), por la Administración General del Estado (7,5 %) y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (17,5 %).

Compartir