Digital Castilla

Digital Castilla

Región LOS SOCIALISTAS VUELVEN A ECHAR LA VISTA ATRÁS

El PP CLM valora la presencia de mujeres en sus listas frente a un PSOE que "sólo las tiene de relleno"

4 abril, 2019 11:41

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado las candidaturas presentadas por su partido de cara a las próximas elecciones autonómicas, destacando la "renovación" y la "apuesta por las mujeres". En rueda de prensa, ha recordado que hay dos mujeres al frente de dos papeletas, como es el caso de Lola Merino en Ciudad Real y Ana Guarinos en Guadalajara.

De ahí que haya contrapuesto este extremo a las listas del PSOE, "que tiene a cinco hombres en sus cabezas de lista y sólo cuentan con las mujeres en el relleno". "Tenemos un equipo renovado, sólo repiten ocho personas", ha exhibido Riolobos.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado las listas electorales presentadas por el PP regional de cara a la cita de los comicios autonómicos del próximo mes de mayo, asegurando que con los nombres que figuran en ella son la muestra de que los 'populares' "reivindican su pasado reciente" de gobernar "de espaldas a la ciudadanía". En rueda de prensa, ha considerado que el presidente del PP, Paco Núñez, "apuesta por el 'modelo Cospedal'" con sus puestos de salida, ocupados por "todos aquellos que vitoreaban los recortes".

"Núñez defiende el modelo de Gobierno de quitar derechos y servicios a los ciudadanos de forma despiadada. Ya sabemos que el modelo del PP es reivindicar su pasado más reciente, caracterizado por gobernar de espaldas a los ciudadanos y por insultar a los que no piensan como ellos", ha agregado.

Con todo, Maestre ha opinado que la campaña electoral del PP se está basando en "no defender a Castilla-La Mancha", como según ha dicho refleja el argumentario 'popular' en temas como el del agua.

En este punto, ha reparado en la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien tras su visita a Ciudad Real de este miércoles no se pronunció al respecto de la continuidad del trasvase Tajo-Segura.