Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Cambios en la iluminación monumental de Toledo para "aumentar las visitas nocturnas"

31 mayo, 2021 08:36

La iluminación artística de los monumentos de la ciudad de Toledo va a permanecer activada desde el lunes, 31 de mayo, y durante toda la semana del Corpus, hasta las 3.00 horas para dar mayor esplendor a la fiesta mayor de Toledo y recuperar así un aliciente para hacer más atractiva la visita a la ciudad.

De esta manera, durante todos los días de la Semana Grande del Corpus, del 31 de mayo al 6 de junio, inclusive, los monumentos estarán encendidos desde las 21.00 a las 3.00 horas.

Además, a partir del lunes 7 de junio, se recupera la iluminación durante los días de diario y, como novedad, se incorpora el domingo al horario de fin de semana. De ese modo, los lunes, martes y miércoles el alumbrado estará activado de 21.00 a 0.00 horas y los jueves, viernes, sábados y domingos hasta las 2.00 horas

El Ayuntamiento adopta esta medida con el fin de que todos los toledanos y toledanas puedan disfrutar de la gran belleza de la ciudad ahora que las condiciones sanitarias y climatológicas lo permiten. Al mismo tiempo, se pretende impulsar la oferta turística y aumentar las visitas nocturnas y, con ello, las pernoctaciones en un sector muy afectado por la crisis de la COVID-19.