Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real 500% POR ENCIMA DE LAMEDIA REGIONAL

Medidas de nivel 3 en Socuéllamos por una alta incidencia de Covid

26 marzo, 2021 15:56

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha establecido medidas especiales nivel 3 en Socuéllamos (Ciudad Real) encaminadas a frenar la expansión de la covid-19 en esta localidad, ya que presenta una incidencia de 500 por ciento superior a la regional.

En un comunicado de prensa, la Consejería de Sanidad ha detallado que la incidencia en la semana 11, es decir, del 15 al 21 de marzo, es igual a 264,9 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la razón de tasas de incidencia entre las semanas 11 y 10 es de 4,00 lo que supone una tasa cuatro veces mayor de una semana a otra.

Asimismo, ha detallado que la Razón Estandarizada de Incidencia en la semana 11 es de 621,1 por ciento, lo que supone una incidencia de 500% superior a la regional.

Por todo ello, la Dirección General de Salud Pública ha acordado aplicar medidas de nivel 3 en el municipio de Socuéllamos por un periodo de diez días y ha alertado de que se mantendrá una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos ante la posibilidad de que, si no se observa una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas, "cuyo cumplimiento se supervisará estrictamente".