Verónica Soto, concejal no adscrita del ayuntamiento de Seseña (Toledo)

Verónica Soto, concejal no adscrita del ayuntamiento de Seseña (Toledo)

Toledo SE RECHAZA QUE SE HAGA EN LENGUA DE SIGNOS

Lío en el ayuntamiento de Seseña con la retransmisión de los plenos

22 diciembre, 2020 07:29

La propuesta llevada a pleno este lunes a cargo de la concejal no adscrita Verónica Soto no ha salido adelante con la negativa del Gobierno de Seseña, al completo. PSOE, UP y MSÑ han votado en contra de la propuesta de retransmisión de los plenos en lengua de signos.

"El Covid ha arrasado también en el terreno de las discapacidades, sin ir más lejos el uso de las mascarillas ocasiona una barrera en la comunicación para todas aquellas personas con discapacidad auditiva", explica Soto en nota de prensa.

Seseña cuenta desde mayo en las sesiones plenarias con una de las 7 intérpretes en lengua de signos que hay en Castilla-La Mancha. Este servicio proporcionado por la Diputación sirve de apoyo a una de las concejalas que padece discapacidad auditiva, pero no se retransmite para el resto de vecinos.

“Tenemos que sacar partido a este servicio y hacerlo extensivo al resto de vecinos que sufren una discapacidad auditiva para que tengan las mismas oportunidades de información que el resto de la población” ha comentado Soto.

La propuesta encaminada a la retransmisión en lengua de signos de las sesiones plenarias y de los actos institucionales más relevantes ha contado con el apoyo de los grupos municipales PP y Vox, mientras que Cs se ha abstenido.

Con respecto a los votos en contra del equipo de gobierno, Soto ha manifestado: “Me entristece enormemente que en cuestiones de esta índole no seamos capaces de llegar a consenso. Cuando una propuesta es beneficiosa y positiva para la población no hay que mirar ni los colores políticos ni quién presenta la propuesta. Esta propuesta está hecha para sumar, es integradora y supone un paso más para reducir las desigualdades”.