Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha SERÁ RETRANSMITIDO POR CMMEDIA

Toledo celebrará un Festival Taurino el próximo sábado a beneficio de Cáritas

15 diciembre, 2020 13:52

Este martes se ha presentado en la Plaza de Toros el Festival Taurino que, a beneficio Cáritas Diocesana de Toledo, se celebrará el próximo sábado, 19 de diciembre, a las 17.00 horas.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha agradecido la generosidad y el compromiso de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros con los más necesitados, “porque es importante ahora la colaboración de todas las instancias de la sociedad en unos momentos en los que la necesidad se ha multiplicado por tres y una de cada tres personas llega por primera vez a Cáritas".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios, Tomás Martín-Peñato, ha explicado cómo ha surgido este Festival Taurino, retomando una iniciativa benéfica que tenía lugar en los años 60 y que llevaba por lema “La Navidad del Pobre”, y “qué mejor momento que ahora para ayudar los más necesitados de Toledo”.

En este sentido, Martín-Peñatoha señalado que cuentan con apoyo de las administraciones públicas; de CMMedia, que retransmitirá el Festival; de Eugenio de Mora, que se ha encargado de gestionar el cartel; y de más de 100 personas “que desinteresadamente se han volcado en este Festival”.

Asimismo, al igual que el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Martín-Peñato ha dado las gracias a todos los toreros que conforman “el cartel extraordinario”, y con el que se pretende lograr la mayor recaudación para las familias más vulnerables de Toledo.

Cartel taurino

El sábado 19 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el festival mixto con picadores con Eugenio de Mora, Esaú Fernández, Fortes, Cristian Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo y la novillera sin caballos Estrella Magán. Se lidirián cinco novillos-toros y un eral de la ganadería de Alcurrucén. La entrada es un donativo de cinco euros para la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Toledo.

Las entradas se podrán comprar en la Plaza de Toros y en los centros de Cáritas Diocesana en Toledo.