Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ESTAFA DE MÁS DE 700 EUROS

Premio a la peor hermana en Albacete: ya ha sido detenida

30 marzo, 2021 08:33

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a una ciudadana de Albacete como presunta autora de dos presuntos delitos de hurto y estafa, hechos que supuestamente cometió cuando sustrajo la documentación a su propia hermana y utilizó su tarjeta bancaria para obtener efectivo en el banco y realizar compras en un establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar cuando la presunta autora de los hechos, aprovechándose de la relación de confianza que tenía con su propia hermana, le sustrajo el monedero con diversos efectos.

La víctima de los hechos, al percatarse de la falta de su tarjeta bancaria, procedió a bloquearla. Sin embargo, esa misma tarde recibió un aviso en su teléfono móvil comunicándole que la tarjeta había sido utilizada para realizar una extracción de 600 euros en un cajero y una compra en una parafarmacia por valor de 108,45 euros.

Según pudo comprobar la Policía a raíz de la denuncia interpuesta, fue la presunta estafadora la que, sirviéndose del cierto parecido que guarda con su hermana y ocultando parcialmente su rostro con la mascarilla, se personó en la entidad bancaria para solicitar el desbloqueo de la tarjeta alegando que había olvidado su número PIN y acreditando ser la titular de la misma con el DNI que había sustraído.

Así, sin levantar sospechas en el banco, consiguió que le reactivaran la tarjeta de su hermana, con la que realizó la extracción de dinero en el cajero y la compra en la parafarmacia.

Una vez identificada la presunta autora, fue detenida y se dio cuenta a la autoridad judicial.