Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ANTICIPOS

Álvaro Gutiérrez lanza un balón de oxígeno a los municipios de Toledo

24 junio, 2020 18:52

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado este miércoles un nuevo adelanto de la entrega a los municipios de los anticipos de la recaudación tributaria, con el fin de proporcionar liquidez a los ayuntamientos que les permitan afrontar las consecuencias económicas de la Covid.

Gutiérrez ha adelantado esta noticia durante la inauguración de una planta fotovoltaica en el municipio toledano de Novés, donde ha dicho que los ayuntamientos ya han comenzado a percibir esas cantidades sobre la recaudación que gestiona el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, tal y como decidió el pasado viernes el Consejo Rector, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

En concreto, ha precisado que se trata de una "inyección económica" de 15 millones de euros para aportar liquidez a las arcas municipales y evitar tensiones de tesorería a los ayuntamientos de la provincia de Toledo.

Esta medida supone que el abono mensual correspondiente al próximo mes pasa de pagarse el día 7 de julio al 24 de junio y el anticipo del mes de agosto consistirá en adelantar el 50 por ciento al día 7 de julio.

Gutiérrez ha explicado que este adelanto forma parte de las medidas que ha adoptado la Diputación a raíz de la pandemia del coronavirus con la finalidad de "consignar y mantener ingresos todos los meses en los ayuntamientos y seguir aportándoles financiación y liquidez para que hagan frente al pago de sus gastos de forma inmediata y sin demora alguna".

Asimismo, da continuidad a una de las primeras iniciativas de la Diputación Provincial tras declararse el estado de alarma, que consistió en adelantar los anticipos de la recaudación tributaria de los ayuntamientos en los meses de abril, mayo y junio para facilitarles financiación para los gastos extraordinarios en la lucha contra la COVID-19.