Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PLANTEARÁN ACUERDOS DE LEGISLATURA

Unidas Podemos descarta entrar en el gobierno de la socialista Milagros Tolón en Toledo

5 junio, 2019 13:57

El concejal electo de Unidas Podemos Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, José María Fernández, ha avanzado que su formación planteará acuerdos de legislatura en la reunión inminente que mantengan con el equipo de Milagros Tolón pero tienen claro que no le trasladarán entrar en el Gobierno municipal.

Aunque el encuentro estaba fijado para este miércoles, 5 de junio, pero no ha podido celebrarse por cuestiones de agenda, la prioridad de Fernández es que se celebre lo antes posible, y si es en esta semana "mejor que mejor", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Fernández ha explicado que les sorprendería que Tolón les propusiera entra en el Gobierno municipal, tras obtener 12 ediles y estar solo a uno de la mayoría absoluta, y ha señalado que a Unidas Podemos tampoco le beneficiaría formar parte de un ejecutivo local socialista.

Así, trasladarán a la alcaldesa, como uno de los puntos importantes de estos acuerdos de legislatura, la posibilidad de que se inicien los trabajos de una comisión permanente de revisión de contratos que permita evaluar la salud de los contratos públicos con empresa privadas.

Cuando se celebre el encuentro entre ambas formaciones, el paso siguiente es que Unidas Podemos Izquierda Unida dé su visto bueno a los acuerdos que se fragüen en una asamblea local posterior.