Albacete CAMBIO EN CAUDETE (ALBACETE)

Dimite el alcalde del PP regional investigado... y su sustituto no está nada claro

23 junio, 2017 13:51

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, ha presentado de forma oficial su dimisión en el pleno extraordinario y urgente convocado este viernes, tras renunciar de manera "irrevocable" a su acta de concejal.

Tras un breve discurso de despedida, en el que ha tenido duras palabras para los grupos de la oposición y especialmente para el concejal de Ciudadanos, José Vicente Alagarda, responsable, según ha dejado entrever, de que haya dimitido definitivamente.

A este respecto, y según ha declarado a Europa Press el edil de Ciudadanos, el pleno, que apenas ha durado veinte minutos, ha seguido "los cauces normales" y a pesar de que el ya exalcalde le ha dedicado "palabras un poco duras", Alagarda ha asegurado que "lo disculpa" porque "es entendible una situación tan complicada" como la que está atravesando José Miguel Mollá.

Se paraliza la moción de censura

Con su dimisión, el ya exalcalde de Caudete ha conseguido que el Grupo Municipal de Ciudadanos retire su apoyo a la moción de censura planteada contra él tras ser investigado por presunta prevaricación en la adjudicación del contrato del suministro eléctrico.

De esta forma, como ha confirmado de nuevo el concejal de la formación naranja, no saldrá adelante la moción en el pleno convocado para tal efecto para el próximo martes 27 de mayo a las 12.00 horas, y el Partido Popular podrá seguir gobernando en el ayuntamiento.

A pesar de que la principal candidata que se postula para suceder en el cargo a Mollá es su compañera de bancada, María del Mar Requena, alcaldesa en funciones durante todo este proceso, fuentes del Partido Popular han asegurado a Europa Press que "no está nada claro" y que se podrían plantear "más opciones".

Desde Ciudadanos, José Vicente Alargarda ha dicho también que será "a partir del lunes" cuando "habrá que empezar con los contactos" para saber cómo se resuelve esta situación anómala creada durante las últimas semanas en el Ayuntamiento de Caudete.