Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real AFAMMER

Carmen Quintanilla reúne a 150 mujeres en Ciudad Real para celebrar el Día de la Mujer

7 marzo, 2019 13:57

Más de 150 mujeres se han dado cita en el acto que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha organizado en Ciudad Real bajo el lema 'Las mujeres rompen barreras jurídicas y sociales'.

El acto ha consistido en una mesa redonda, moderada por la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, donde cinco mujeres rurales referentes en diferentes sectores profesionales y de la sociedad civil han contado su experiencia y las barreras que han tenido que superar durante su trayectoria profesional.

La deportista Paqui Moreno, campeona del mundo de judo y primera mujer en ganar el cinturón negro en su deporte, junto a la emprendedora Miriam Gómez, fundadora de 'Mimesis Interiorismo', ganadora en 2016 del premio Joven Empresario otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Ciudad Real, y la ganadera María del Carmen Cabrera han hablado de sus experiencias personales.

También ha intervenido la agente de la Guardia Civil en la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Ciudad Real Alicia Trujillo y la empresaria Yolanda Torres, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Transporte de Mercancías, gerente de Seur Ciudad Real y tesorera de la Federación Empresarial de Ciudad Real.

La presidenta nacional de Afammer ha afirmado que el mundo no avanzará "si no se cuenta con las mujeres" y ha puesto en valor la necesidad de seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres.

A la clausura del acto han acudido el presidente autonómico del PP de Castilla la Mancha, Francisco Núñez, y el presidente provincial 'popular' y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, además de otros destacados dirigentes de la formación en la provincia.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cañizares ha puesto en valor el trabajo que organizaciones como Afammer vienen desarrollando en favor de la mujer rural y ha creído fundamental contar con este tipo de organizaciones que "trabajan por la igualdad de la mujer y, especialmente, por las que viven en el medio rural", ha resaltado.