Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara DE 00:00 A 6:00 HORAS

Guadalajara fumigará este jueves de madrugada para el control de mosquitos

4 mayo, 2021 16:44

En la madrugada de este miércoles al jueves, se va a proceder a la fumigación de todo el término municipal dentro del proceso de tratamiento de control del mosquito en fase larvaria que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara anualmente.

El tratamiento tendrá lugar entre las 00.00 horas y las 6.00 horas, coincidiendo con el horario nocturno establecido por las autoridades sanitarias en la lucha contra el coronavirus, en todas las zonas verdes de la ciudad, parques y jardines y superficies con agua estancada.

Por otro lado, el Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, está actuando también en el control de la procesionaria del pino y la galeruca en las zonas ajardinadas del municipio.

En relación a la procesionaria, se lleva interviniendo desde principios de año y finales del pasado con endoterapia (inyección en sabía) y trampas de feromonas y anillos.

Con estos tres sistemas de control se ha conseguido unos mejores resultados; y la previsión es volver a intervenir en los meses de junio y julio, revisando los anillos con el fin de controlar que pueda producirse un nuevo rebrote.

En cuanto al tratamiento contra la galeruca, se lleva a cabo de forma continuada en toda la ciudad igualmente a través de endoterapia.