Lorenzo Robisco

Lorenzo Robisco

Región ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

El PP pide la supresión del impuesto más comentado en Castilla-La Mancha

9 noviembre, 2018 15:51

El PP de las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido hoy la supresión del impuesto de actos jurídicos documentados -conocido como el impuesto de las hipotecas- en la región y en España.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP, Lorenzo Robisco, ha señalado que Castilla-La Mancha es una de las regiones con el impuesto de actos jurídicos documentados más alto, fruto -ha considerado- de la mayor presión fiscal que ha provocado el Gobierno regional de PSOE y Podemos.

En este sentido, ha lamentado que el efecto haya sido que menos empresas quieran instalarse en Castilla-La Mancha, y que "se fuguen" otras muchas.

Robisco ha criticado también la propuesta aprobada ayer por el Consejo de Ministros que obliga a los bancos a hacerse cargo a partir de ahora del impuesto de las hipotecas, y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiere vender la milonga de que lo va a trasladar a los bancos y al final van a ser los ciudadanos los que paguen".

Preguntado por una estimación de lo que supondría en Castilla-La Mancha la supresión del citado impuesto, ha calculado que en una franja determinada podría ser de 100.000 o 200.000 euros.

Por otra parte, el portavoz adjunto del PP ha hecho referencia a la propuesta de reforma educativa presentada ayer por el Ejecutivo central y ha considerado que está basada en el pacto entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha por el que se comprometieron a la reducción progresiva de la educación concertada y la eliminación de la presencia de los sacerdotes en los hospitales.

A este respecto, Robisco le ha pedido al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que mañana en el Comité Federal del PSOE "levante la mano" para decir que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no quieren que "se aliente al independentismo en la reforma educativa".

Para el parlamentario 'popular', la reforma educativa planteada por el Gobierno de la nación es un "ataque a la religión católica y a la libertad de los padres de elegir centro para la educación de sus hijos", por lo que supone "limitar los derechos y la libertad de los niños y de los padres", ha recalcado.

En otro orden de cosas, Robisco ha vuelto a insistir en que García-Page exija la dimisión o cese de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, sobre todo después de la renuncia de María Dolores de Cospedal por las conversaciones que mantuvo con el expolicía.