Silvia Valmaña en una imagen de archivo

Silvia Valmaña en una imagen de archivo

Guadalajara DECLARACIONES DE SILVIA VALMAÑA (PP)

Advierten a Page que los guadalajareños "no tolerarán que les roben el campus"

20 febrero, 2018 16:23

La diputada nacional del PP Silvia Valmaña ha afirmado que los guadalajareños no van "a tolerar que García-Page quiera robar el campus a la ciudad" y ha afirmado que, si así ocurre, los ciudadanos se echarán a la calle para pedir al presidente regional que "no les quite lo que les corresponde".

Valmaña ha ofrecido una rueda de prensa en las puertas del Colegio María Cristina, de Guadalajara, para reafirmar la postura del PP "y de todos los guadalajareños" de que el Campus Universitario debe ubicarse en estos terrenos de la ciudad.

Asimismo, ha mostrado su "indignación y desconcierto" por la firma en Toledo del contrato programa entre el Gobierno regional y la Universidad de Alcalá de Henares.

Valmaña ha afirmado que si el presidente regional "no se ha atrevido a venir a Guadalajara a firmar ese documento es porque aquí no puede engañar tan fácilmente a la opinión pública porque aquí se conoce toda la historia de este asunto".

Para Valmaña, la firma de este documento en Toledo y no en Guadalajara "viene a constatar una vez más que García-Page desprecia y teme a Guadalajara".

"Page nunca ha querido el Campus Universitario en Guadalajara y ahora, además, se atreve a amenazarnos con ponerlo en otro municipio y dejar a la ciudad sin él", ha afirmado.

Puya con los asesores

Durante la rueda de prensa ha asegurado que "bastaría con que García-Page hubiera destinado lo que paga en un solo año a sus asesores y a los de Podemos para adquirir los terrenos, poner en marcha las obras y cumplir así el compromiso con Guadalajara. Sin embargo no ha sido así y prefirió dilatar el pago en cuatro veces, cosa que tampoco ha cumplido".

La diputada del PP ha rechazado, asimismo, el anuncio del presidente regional de que si el Ayuntamiento de Guadalajara no actúa rápidamente para ceder los terrenos en el centro de la ciudad para la construcción del campus se buscará otra ubicación, lo que Valmaña ha tachado de "amenazas".

"No vamos a tolerar que Page quiera sustraernos y robarnos el Campus. Espero que estas palabras de Page sean solo una bravuconada suya porque de lo contrario puedo asegurar que los guadalajareños saldremos a la calle para reclamar lo que nos corresponde", ha afirmado.

Asimismo se ha preguntado si detrás de esas palabras "García-Page no esconde algún interés ajeno al meramente educativo".