Emiliano García-Page, este lunes en el Palacio de Fuensalida

Emiliano García-Page, este lunes en el Palacio de Fuensalida

Región DA LAS GRACIAS A LA MINISTRA RIBERA POR LO DEL ATC DE VILLAR DE CAÑAS

Page también tiene pesadillas, como Sánchez, pero con otro asunto que cree resuelto

3 febrero, 2020 13:32

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también tiene pesadillas, igual que Pedro Sánchez cuando pensaba en un gobierno con Podemos dentro. Pero lo de Page es por otro asunto, que además considera resuelt0.

Page ha querido agradecer públicamente este lunes a la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno central, Teresa Ribera, que "haya certificado ya de forma irreversible el final a la pesadilla que pudiera ser para la región, y para sus próximas generaciones, el cementerio nuclear" que se planificó en Villar de Cañas.

Durante su intervención tras la firma de un acuerdo con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, el titular del Ejecutivo castellano-manchego se ha pronunciado de este modo después de que Ribera, en una entrevista en 'El País' recogida por EL DIGITAL CLM haya asegurado que no ve "fácil" recuperar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, y haya manifestado que hay que decidir "si hay que instalar uno, dos o tres emplazamientos".

A juicio de García-Page, de las palabras de la vicepresidenta se deduce que "había alternativas, que el sitio era un mal emplazamiento y una mala inversión para España", pues hubiera sido "una forma de tirar el dinero", sobre todo cuando hay alternativas más económicas y más seguras, como las nuevas energías.

En este sentido, y aunque no ha profundizado ni concretado, ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego tiene proyectos que plantear para la zona que podrían ir en esa dirección.