Fernando Barredo

Fernando Barredo

Toledo FERNANDO BARREDO DICE QUE LA ASAMBLEA CIUDADANA ESTATAL ES UN PARIPÉ

El rival toledano de Pablo Iglesias le lanza un reto que no aceptará ni loco

3 marzo, 2020 09:59

La corriente crítica que sobrevive en Podemos, encabezada por el toledano Fernando Barredo como único rival a disputarle el liderazgo a Pablo Iglesias, ha registradosus documentos políticospara la Tercera Asamblea Estatal de Podemos y apuesta por prohibir que haya parejas sentimentales en la dirección.

Nuevo Impulso,la candidatura del críticoFernando Barredo, el célebre profesor de Arte que abroncó a Pablo Echenique en Vistalegre 2 por el mal funcionamiento interno del partido, está con la decena larga de parejas sentimentales que cobran salarios del partido o de las instituciones a las que han llegado gracias a su pertenencia a Podemos.

Pero no son sus únicas críticas. Barredo ha publicado en su perfil de Facebook un post durísimo que no tiene desperdicio. Entre otras cosas dice que "viendo el documento Organizativo que ha presentado la candidatura, Un PODEMOS CONTIGO-Equipo de Pablo Iglesias, no me extraña que el aparato haya montado la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos como un paripé en el que nuestra gente tendrá que haber votado antes de vernos a los candidatos en el escenario y escuchar nuestros discursos".

Se sorprende Barredo porque "después de entregar semejante documento, sigan de mitin en mitin en una campaña electoral anticipada fingiendo ser como eran, o parecían, cuando ahora es evidente que han adelantado la Asamblea para mantenerse más tiempo en los cargos y con más cargos en el tiempo de lo que permiten nuestro Código Ético y el documento Organizativo aprobado en Vistalegre 2".

Barredo califica de gran traición "el blindaje del poder interno mientras se predica igualdad desde las instituciones; quizá en la Cuarta Asamblea ya se convierta el cargo de secretario general en vitalicio y, en la Quinta, incluso en hereditario. Se empieza aplaudiendo reyes y se termina montando dinastías".

Desde Nuevo Impulso por la democracia interna de Podemos invitan "a todas las personas que pensaron en su día que los/as actuales dirigentes de nuestro partido nunca se profesionalizarían en política y que seguirían llevando las vidas que llevaban, a que comparen los documentos de ambas candidaturas, especialmente las propuestas para el Código Ético".

Advierten que si Podemos no reacciona, "se terminará convirtiendo en un partido más de la casta pura y dura".

Barredo termina lanzando un reto: "Estas cuestiones me gustaría poder debatirlas cara a cara con Pablo Iglesias, públicamente, Antes de que tengan que votar las bases del partido, como en cualquier proceso democrático que se precie, pero la democracia interna en Podemos brilla por su ausencia".