Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, este viernes en rueda de prensa

Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, este viernes en rueda de prensa

Toledo PETICIÓN EN EL CONGRESO Y EL SENADO

El PP exige a Sánchez el restablecimiento inmediato de los horarios de autobuses Talavera-Madrid

17 julio, 2020 17:55

Los diputados nacionales del PP Carmen Riolobos y Vicente Tirado y el senador popular José Julián Gregoriohan exigido al Gobierno de Pedro Sánchez "el inmediato restablecimiento" del servicio completo de transporte por autobuses entre Talavera y Madrid. Una petición que está en consonancia con lo que ha planteado la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera.

Los parlamentarios nacionales han registrado preguntas al Gobierno nacional para saber las razones de este recorte de servicios. "Queremos saber si el ministro de Transporte ha autorizado esa reducción de horarios y si ha evaluado los riesgos que conlleva el hacinamiento de los viajeros en los autobuses", según ha avanzado Riolobos en rueda de prensa.

"Pedimos que se recuperen las frecuencias para la zona de Talavera y toda su comarca, porque queremos volver a la normalidad, a la senda del crecimiento y no puede ser que este gobierno de España social-comunista siga considerando a los talaveranos como ciudadanos de segunda", ha subrayado Gregorio.

Los parlamentarios también han preguntado por las inspecciones y el número de actas, expedientes y sanciones que ha realizado la Dirección General de Transporte Terrestre, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a la empresa concesionaria desde enero a 17 de julio de 2020, ha informado el PP en un comunicado.

Servicio vital

Riolobos ha explicado que tras la finalización del estado de alarma el 21 de junio de 2020, "no se ha restablecido el servicio completo de los autobuses entre Talavera de la Reina y Madrid", que se presta por el operador La Veloz SA.

Ha subrayado que "este servicio de transporte de autobuses entre Talavera-Madrid es vital y estratégico para la ciudad", ya que es casi el único, por las graves deficiencia de horarios y frecuencias de los escasos trenes de la línea Madrid-Extremadura.

Por eso, ha insistido en que el no restablecimiento del servicio en todos los horarios "está causando graves perjuicios a todos los usuarios y a toda la ciudad y municipios de las comarcas de Talavera", que se ha traducido en quejas de la "Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera de la Reina".