Plaza del Pan de Talavera, en una imagen de archivo

Plaza del Pan de Talavera, en una imagen de archivo

Toledo DESTACADA INICIATIVA URBANÍSTICA EN TALAVERA

Aprobado un proyecto urbano que impulsará el casco histórico de Talavera y conectará la Plaza del Pan con otras zonas

14 mayo, 2020 13:41

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado de forma definitiva la propuesta del equipo de Gobierno para una actuación urbanística en "pleno corazón" del Conjunto Histórico de la ciudad que supondrá la mejora de un nuevo espacio urbano, además de enlazar y unir las plazas de San Jerónimo y del Pan.

Así lo ha detallado este jueves durante el Pleno ordinario el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, en el que se ha dado el visto bueno definitivo a este Plan de Actuación Urbanística (PAU) y la selección de agente urbanizador para el desarrollo de la unidad de Actuación Al 16 del PEPVT creado exnovo del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Carrillo ha especificado que el Ayuntamiento va a lograr reconvertir un espacio que cuenta con un entorno inigualable junto a La Colegial en un punto "muy singular y atractivo desde el punto de vista patrimonial" que supondrá una mejora significativa en el Casco Histórico de la ciudad.

En este sentido, el concejal ha subrayado que, lo que procede ahora, una vez que se aprueben las bases y que se presenten alternativas técnicas a la presentada inicialmente por los distintos propietarios del espacio, es el avance en sus trámites para que finalmente se consiga urbanizarlo.

Viviendas y aparcamientos

"Este PAU contempla la posibilidad de construir 30 nuevas viviendas y un aparcamiento para 50 vehículos que mejorará la movilidad del centro histórico de Talavera", ha enfatizado.

Sobre este punto, ha precisado que el espacio, ocupado durante años por cocheras de autobuses, cuenta con una superficie de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados con la especial singularidad del lugar en el que se emplaza y que supondrá la apertura de calles que comunicarán la plaza del Pan con la Ronda del Cañillo.

"Vamos a tener una mejora muy fundamental en un espacio emblemático en la ciudad", ha concluido el responsable de Planificación Urbana y Accesibilidad.