Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE

Establecida la composición de uno de los órganos estrella del actual gobierno regional

29 enero, 2019 07:41

El Diario Oficial publica este martes el Decreto por el que se establece la composición, funciones y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, cuya presidencia la ostentará la persona titular de la Consejería con competencia en materia de medio ambiente. En ese caso sería el actual consejero.

Este órgano tendrá dos vicepresidencias y habrá representación de numerosos sectores medioambientales, sociales y económicos, entre ellos las organizaciones ecologistas, organizaciones relacionadas con la caza, empresarios, sindicatos, asociaciones de vecinos, empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias, consumidores e Instituto de la Mujer, entre otros.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha fue creado por Decreto el 20 de diciembre y nació "con la vocación de servir como un instrumento de participación de los sectores sociales en el proceso de toma de decisiones, y como órgano de consulta, participación e información debido a la creciente preocupación de la sociedad y de
los ciudadanos ante los problemas medioambientales y socioeconómicos".