Pruden Medina (i) y Hortensia López (d), este miércoles en FITUR 2019

Pruden Medina (i) y Hortensia López (d), este miércoles en FITUR 2019

Ciudad Real PRUDEN MEDINA ESTUVO ACOMPAÑADA POR LA CONCEJAL HORTENSIA LÓPEZ

La alcaldesa de Socuéllamos participa en la presentación de Rutas del Vino de La Mancha celebrada en FITUR

24 enero, 2019 16:05

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Turismo, Hortensia López, estuvieron presentes este miércoles en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019. Alcaldesa y concejala acudieron a la presentación de Rutas del Vino de la Mancha, un club de producto avalado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que cuenta con una amplia representación socuellamina. Pruden Medina y Hortensia López asistieron a la puesta de largo de esta ruta, representando al Ayuntamiento y al Museo Torre del Vino y acompañando a las bodegas socuellaminas que participaron en el acto.

La nueva Ruta del Vino de La Mancha arranca este 2019 con la participación de seis municipios de fuerte tradición vinícola (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo) y 46 establecimientos adheridos, entre bodegas, alojamientos, museos y restaurantes. El objetivo de este proyecto es su “expansión y perdurabilidad en el tiempo”, así como su “enorme potencial de crecimiento”, ya que tan solo dentro de la propia Denominación de Origen La Mancha ya hay englobadas 160 localidades.

La alcaldesa, Pruden Medina, celebró la presentación de Rutas del Vino, un proyecto “muy ilusionante”, que ya cuenta con una certificación oficial que “nos da ese sello de calidad” de cara al turista que quiera venir a disfrutar de lo mejor que tenemos en Castilla-La Mancha, “que es su patrimonio histórico y cultural, sus gentes, sus vinos y su gastronomía”.

La participación de Socuéllamos en Fitur continúa durante la jornada del jueves, con la presentación de Rutas del Vino de España en el stand de Tourespaña. Además, durante toda la jornada se desarrollará Fitur Negocios, una cita en la que Socuéllamos estará igualmente representado, participando de forma activa en la comercialización de Rutas del Vino.

Ya mañana, Día de la Provincia de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación de ‘Socuéllamos, Patria del Vino’, que correrá a cargo de la alcaldesa Pruden Medina y que incidirá en la fuerza que el enoturismo está adquiriendo en la localidad.