Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONFERENCIA EXTRAORDINARIA

Castilla-La Mancha avala las medidas educativas propuestas para el próximo curso

19 mayo, 2021 20:35

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este miércoles su respaldo a la propuesta definitiva de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 para centros educativos en el curso 2021/2022 que los ministerios de Sanidad y de Educación han presentado a las comunidades autónomas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han participado en la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación y del Consejo Interterritorial de Sanidad, que se ha celebrado de forma conjunta para abordar dichas medidas, ha informado la Junta en nota de prensa.

En declaraciones posteriores a la reunión, la titular regional de Educación ha explicado que Castilla-La Mancha entiende que las medidas presentadas por ambos ministerios son "bastante coherentes".

Asimismo, ha admitido que el documento recoge algunos puntos que han generado "cierto debate", como es el caso de la distancia de seguridad, si bien ha indicado que, como administración educativa, no la cuestiona por ser "el resultado de decisiones avaladas por las autoridades sanitarias y consensuadas con la comunidad educativa".

Rodríguez también ha agradecido a los dos ministerios que hayan dado un plazo de casi cuatro meses para acomodar este conjunto de medidas a la realidad educativa del próximo curso escolar, así como a la Consejería de Sanidad su trabajo para contribuir, un año más, a garantizar que los centros sean espacios seguros frente a la covid-19.