Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca NUEVO PAQUETE DE AYUDAS

La Diputación de Cuenca destinará otros 300.000 euros a sectores afectados

27 febrero, 2021 08:32

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva convocatoria de ayudas, en este caso dotada con 300.000 euros para sectores afectados por la covid-19, como la venta ambulante, artes escénicas, fotografía, taxis y autobuses o el ganado de lidia, entre otros.

Las ayudas se asignarán de forma lineal entre las solicitudes presentadas hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, ha señalado que han trabajado con los distintos sectores para hacer unas bases amplias y que lleguen “al mayor número de personas posibles”.

Asimismo, ha destacado que la Diputación ha publicado, en menos de un mes, dos convocatorias que ascienden hasta 1,8 millones de euros, para paliar los efectos de las medidas de contención de la pandemia en las empresas conquenses.

Ha reiterado además el respaldo de la Diputación de Cuenca, “una de las pocas en toda España en habilitar esta línea de subvenciones”, a toda la sociedad conquense.

Las ayudas están destinadas a empresas y autónomos de la provincia y habrá una discriminación positiva para aquellos que hayan visto reducida su facturación en más de un 50 por ciento.

Al igual que en las ayudas de 1,5 millones destinadas a hostelería y turismo, se podrán pagar gastos como la cuota de autónomos, los seguros sociales de empleados, los gastos de alquiler o suministros, así como la adquisición de material relacionado con la situación sanitaria.

Los interesados deben presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.