Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A PARTIR DEL LUNES

Mora reabre la próxima semana su Centro de Día para mayores

24 julio, 2020 13:16

El alcalde de Mora Emilio Bravo ha informado de la reapertura del Centro de Día Municipal a partir del próximo lunes 27 de julio. Según ha avanzado el Consistorio, lo harán aplicando el “Protocolo de actuaciones para prevenir el contagio por covid-19 en la reapertura del Servicio de Estancias Diurnas (SED)” aprobado en junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes 13 de julio.

Este protocolo ha sido confeccionado desde la Concejalía de Bienestar Social en coordinación con los Servicios Sociales Municipales y se ha realizado teniendo en cuenta el cumplimiento de cuantas normas y recomendaciones se han dictado en los diferentes Reales Decretos, Decretos y resoluciones que al respecto han publicado tanto el Gobierno de España como el de Castilla La Mancha.

El Centro abrirá a un 50% de su capacidad, pudiendo contemplar la atención a los usuarios en días alternos si el número de solicitantes superase el aforo marcado. Del mismo modo, la apertura del servicio será gradual, por lo que, desde su comienzo hasta el día 31 de agosto el centro solo atenderá a los usuarios/as hasta las 15:00 horas.

El documento aprobado por el consistorio moracho contiene además una serie de normas de obligado cumplimiento en lo que a las labores de limpieza y desinfección diarias del Centro o para la protección de los trabajadores municipales que prestan este servicio. También se recogen una serie de normas para procurar la seguridad de los usuarios que acudan a las instalaciones municipales como la entrada y salida de los usuarios de forma escalonada, la toma de temperatura al acceder al centro o en sus domicilios antes de ser trasladado al mismo en el caso de los usuarios que usan el servicio de transporte, la desinfección del calzado de los usuarios antes de acceder al centro con una solución de agua y lejía o la restricción de la entrada y las visitas a los familiares al centro, que en el caso de producirse, serán siempre con cita previa y sin entrar en contacto con los mayores.

“En el cuidado y protección de nuestros mayores toda prevención es poca” ha dicho Bravo.“No en vano lo mayores han sido los mas afectados hasta el momento por este virus, y vamos a poner todo nuestro empeño y trabajo en conseguir que puedan recibir la asistencia y servicios que desde el ayuntamiento les prestamos, con toda la prevención y seguridad que esté en nuestras manos”, ha abundado el alcalde moracho.

El consistorio moracho tiene el propósito de ir reabriendo servicios de forma paulatina.