Digital Castilla

Digital Castilla

Región ANA ROSA QUINTANA, DE UPyD

Una política de Castilla-La Mancha propone devolver las competencias sanitarias al Estado

6 mayo, 2017 10:22

Este viernes se ha desarrollado en la Agencia EFE el Forum de Salud, donde la coordinadora de UPyD en Castilla La Mancha, Ana Rosa Quintana, ha estado presente. Se ha tratado un tema de importante relevancia, como es la sostenibilidad y transformación del sistema sanitario español. Desde UPyD, frente a las cifras barajadas, consideran imprescindible que se lleve a cabo un Pacto Sanitario inmediatamente, ya que "no se puede permitir que exista una brecha de un 54 % en el gasto sanitario por habitante entre las comunidades que más invierten y las que menos".

En el caso de Castilla La Mancha, se encuentra entre las que menos invierten en sanidad por habitante, 1053,75 euros en 2014, según los últimos datos publicados. Ante esa cifra, Ana Rosa Quintana ha asegurado que "la sanidad no puede ser algo discriminatorio en función del lugar de residencia".

Además, ha insistido en que "desde el comienzo de UPyD hemos mantenido la necesidad de devolver las competencias en Sanidad al Estado, debido a lo cual nos encontramos con un Ministerio de Sanidad sin liderazgo, ni capacidad de garantizar una sanidad pública igual para todos los españoles". “Son muchos los problemas de gestión que afectan a la sanidad española, que aún siendo una excelente calidad, por los profesionales que la desempeñan, carece de un modelo de financiación adecuado”, agrega la líder de UPyD-CLM.