Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Toledo ESTÁ FORMADA POR CASI UN CENTENAR DE CIUDADES DE TODO EL MUNDO

Talavera será la sede de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica

11 diciembre, 2020 07:48

La concejala de Artesanía, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez, que, además, representa al consistorio en la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), ha anunciado que esta ciudad será la sede de la Asociación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica.

Así lo ha informado este jueves la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, tras participar en la videoconferencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica (AEuCC), reunión en la que se han acordado temas tan importantes como instaurar un Día Europeo de la Cerámica o impulsar la aplicación de este elemento en diferentes procesos de fabricación y en aras de la sostenibilidad.

En este contexto, Pérez ha recordado que la AEuCC la conforman más de 97 ciudades de todo el mundo, entre los países que ya forman parte y aquellos que se unirán en un futuro a dicha agrupación.

Asimismo, la edil ha subrayado que “estas buenas noticias llegan en el momento en que Talavera se encuentra celebrando el primer año de la declaración de las técnicas artesanales de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, lo que nos da más motivos para mostrar al mundo nuestra cerámica y el gran trabajo que realizan nuestros artesanos y artesanas”, ha enfatizado.

Por último, ha remarcado que lo más importante de esta nueva elección de Talavera como sede de la AeCC es que "es otro añadido para que Talavera sea protagonista en otro foro más relacionado con la cerámica”.