Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CONGRESO INTERNACIONAL DE AFAMMER

Carmen Quintanilla reunirá a 1.000 mujeres rurales de todo el mundo

18 noviembre, 2018 12:17

La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), presidida por la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, celebrará el próximo mes de diciembre su II Congreso Internacional bajo el título 'La voz de las mujeres rurales en el mundo', en el que está previsto que participen más de 1.000 mujeres procedentes de todo el mundo.

El Congreso se va a desarrollar desde el día 11, donde está prevista la celebración de la asamblea anual de las socias de AFAMMER, hasta el día 13 de diciembre, en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid, han confirmado a Europa Press desde la asociación.

Durante las dos jornadas que dure el evento, está prevista la celebración de diferentes mesas de debates y ponencias, en la que van a participar personalidades procedentes de todo el mundo, en la que tendrán cabida desde distinguidas periodistas, a presidentas de grandes empresas, así como políticas de referencia en todo el mundo.

En esta segunda edición del congreso internacional de AFAMMER se hablará también del importante papel que ha desempeñado la Constitución española del 78 en el arraigo de los derechos de las mujeres rurales, así como los propósitos que quedan por delante para cumplir con los objetivos fijados en la Agenda 2030.

Casado en la inauguración

El miércoles 12 de diciembre arranca el Congreso con la presentación a cargo de la periodista Nieves Herrero, a la que seguirá a conferencia inaugural 'Libertad e Igualdad en el marco de la Constitución de 1978' a cargo del presidente del PP, Pablo Casado.

A lo largo de dos días, dictarán ponencia autoridades como Marcela Villarreal, directora de la Oficina de Comunicaciones, Asociaciones y Promoción de la FAO; Marigen Hornkohl, exministra de Agricultura de Chile; Julia Klöckmer, ministra de Agricultura alemana; Ali Bety, ministro Alto Comisario de Níger; o Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Elback Zeinabou, ministra de la Mujer y Protección de la Infancia de la República de Níger; Krishandi Dharmaraj, directora del Center for Women's Global Leadership de Estados Unidos; Inés Hidalgo de Cisneros, directora de Marketing de Stihl; y Elzbieta Bojanowska, viceministra en el Ministerio de Familia, Trabajo y Política Social de Polonia; también pasarán como ponentes en la jornada matutina. Por la tarde tendrá lugar un desfile solidario de moda de las mujeres Aymaras de Perú.

Jornada del jueves

Mónica Ferro, jefa de la Oficina de UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas) dará el pistoletazo de salida el jueves, una jornada que contará igualmente con Doreen Reddy Yarragonda, directora del Chil Line de la Fundación Vicente Ferrer; Valentina Buliga, presidenta de la Comisión Parlamentaria de Protección Social, Familia y Sanidad del Parlamento de Moldavia; Marta Arce, entrenadora paralímpica de la Fundación ONCE; y Begoña Lasagabaster, representante de la ONU.

Moriko Hori, vicepresidenta internacional de Women's Federation for World Peace en Asia; Ana Adriana Saftoiu, diputada del Congreso de Rumanía; Justina Montalico, coordinadora de Mujeres Aymaras de Perú; o Najia Loutfi, del Ministerio de Educación Superior, Investigación Científica y Formación Profesional de Marruecos; completan la celebración.

Será la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la encargada de poner el cierre al segundo Congreso Internacional de la organización.