Elvis García

Elvis García

Región ELVIS GARCÍA, MUY CRÍTICO CON LOS GOBIERNOS

Un doctor en Salud Pública señala sin dudar a los culpables de la tercera ola

19 enero, 2021 08:48

Lo tiene muy claro y así lo ha dicho en el programa televisivo que presenta Ana Pastor. Elvis García,doctor en Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha asegurado que la culpa de las terceras olas en los diferentes países europeos la tiene “la nefasta gestión gubernamental”.

El profesor ha sido muy claro al decir que para él "el común denominador es la nefasta gestión gubernamental.Se está echando últimamente mucho las culpas a la población. Creo que apelar a las responsabilidad del ciudadano no exime a los Gobiernos de tomar las decisiones pertinentes y no se ha hecho, en gran parte por el gran coste político de tomar estas decisiones”.

García ha subrayado que no es verdad que ningún país ha sido capaz de controlar la expansión del virus porque “todos los países asiáticos lo han hecho muy bien”.

“Es verdad que enseguida hablamos de China y nos ponemos nerviosos, pero también lo ha hecho Corea, Taiwán, Hong Kong, Japón, Australia, Nueva Zelanda... Hay países que lo han hecho bien, pero como están muy lejos no nos fijamos en ellos. Nos fijamos en los de nuestro alrededor y por desgracia ninguno hemos hecho lo que debíamos”, se ha lamentado.

Por otro lado, García ha descartado que en verano podamos hacer una vida normal, algo que en su opinión no ocurrirá hasta el próximo otoño, “en el mejor de los casos”.

“No estaremos todos seguros hasta que todo el mundo esté seguro, hasta que todos los países estén vacunados”, ha insistido.