Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CASI 500.000 EUROS

Ayuda vital de la Diputación de Ciudad Real para la supervivencia de las universidades populares

1 agosto, 2020 16:40

La Diputación Provincial de Ciudad real ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para universidades populares correspondiente a 2020, con la que financiará el mantenimiento de 82 universidades a las que destinará 478.824 euros.

Cada una de estas universidades, ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real , José Manuel Caballero, en un comunicado este sábado, recibirá una partida determinada que impulsará las iniciativas pensadas en su mayoría para las personas adultas o las familias.

Caballero ha subrayado la importancia de atender todas las necesidades de estas universidades populares que vertebran la participación social y la convivencia en los pueblos, poniendo el acento en las zonas de menor desarrollo.

La cuantía de dichas partidas se asigna en función de una serie de criterios objetivos como el nivel de implantación del centro en el municipio o los recursos humanos con los que cuente.

Se espera así que el funcionamiento de estos centros no se vea mermado en ningún caso por la pandemia de coronavirus, pues los ayuntamientos tendrán liquidez para aquellos gastos que se generan como consecuencia del desarrollo de los itinerarios formativos y proyectos que deberán haber presentado previamente por vía telemática.

Las actividades se programarán en las condiciones de seguridad que se requieren y atenderán a las necesidades características de cada una de las poblaciones en el presente ejercicio.