FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región MOVILIZACIONES

Los cazadores se echan este domingo a las calles de las capitales de la región; piden respeto

14 abril, 2018 20:34

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas saldrán a la calle este domingo en cuarenta capitales españolas. Su presencia se hará especialmente notable en las de la región, puesto que Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo figuran como puntos clave de estas movilizaciones. El objetivo no eso otro que reivindicar este "modo de vida" y exigir el fin de los "insultos", "ataques" y "agresiones" a este colectivo que aseguran vienen de parte de organizaciones ecologistas y animalistas "con la connivencia" de las administraciones públicas.

Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12:00 horas en 40 capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, además de las cinco de la región, bajo el lema de 'Sí a la caza, nuestra forma de vida". A las movilizaciones asistirán los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural, asociaciones agrarias y ganaderas, el sector de la pesca deportiva y otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones.

Exigen respeto a su afición

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha defendido que no solo la caza, sino "todos los afectados del mundo rural, unidos" los que saldrán a la calle a "exigir respeto" a sus aficiones, tradiciones, sus valores y, en definitiva a su "forma de vida".

"Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza", ha recalcado el presidente de la RFE.