HABLA DE 132 MILLONES DE EUROS

La alcaldesa de Puertollano prevé una millonada en inversiones en los dos próximos años

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano

El Gobierno local de Puertollano ha elaborado un plan de inversiones públicas en la ciudad, que plantea una inversión en los dos próximos años de 132 millones de euros, sumando la aportación de programas europeos como el EDUSI o los planes Miner y las de las distintas administraciones españolas.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha presentado telemáticamente este martes este programa, denominado 'Plan de inversión pública reactiva Puertollano', que plantea la reactivación económica de la ciudad a través de la obra pública, así como la mejora del espacio urbano, las dotaciones y la calidad de vida.

Asimismo, la regidora ha apuntado que el en el desarrollo del plan se estima una inversión de 132 millones de euros en los dos próximos años, sumando la aportación de administraciones españolas de distintos ámbitos territoriales y los fondos que llegarán de la UE a través de programas como los planes Miner o la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Rodríguez ha explicado que en el plan se incluyen actuaciones como la peatonalización de calles, la remodelación de la zona norte del paseo de San Gregorio, obras en barrios, renovación de parques y espacios verdes, la construcción de una nueva comisaría de policía y la construcción del nuevo hospital de la ciudad.

Y también se contemplan otras inversiones relacionadas con la digitalización del Ayuntamiento y su relación con la ciudadanía, ha añadido la alcaldesa.

En la sesión telemática también ha participado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha indicado que el objetivo común "es construir un Puertollano más amable, más verde, más eficiente y conectado", atendiendo cuestiones como la transición energética, la transición digital.

Asimismo, el planteamiento es "apostar por aquellos sectores de gente que peor lo están pasando", así como establecer líneas conjuntas con el Ayuntamiento y que puedan llegar los fondos europeos Next Generation, para la recuperación de los efectos de la pandemia de coronavirus, ha señalado el titular de Fomento.

En cuanto a las obras del nuevo hospital, Hernando ha vaticinado que serán "un revulsivo" y que contribuirán a un concepto que abandera el Ayuntamiento de Puertollano junto al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Ciudad Real.

"El planteamiento es que vamos a invertir en vez de revolver, que vamos a impulsar en vez de paralizar, que vamos a blindar y que hay que plantear una hoja de ruta para los próximos años de la mano de la sociedad", ha subrayado Hernando.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la institución provincial la ciudad de Puertollano, y ha aseverado que "por eso nos hemos ido volcando a lo largo de la legislatura invirtiendo casi 6 millones de euros". 

Compartir