Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca JUICIO CONTRA SERGIO MORATE

Indignación tremenda de la familia de Laura del Hoyo porque "con dinero todo vale"

27 octubre, 2017 10:15

El primo de Laura del Hoyo, Luis Javier Chamón, ha calificado de "vergüenza" el informe encargado por la defensa de Sergio Morate a dos profesores de Medicina Legal que aseguran que Marina y Laura no murieron por estrangulación como afirman los forenses.

"El dinero todo lo puede o con él todo lo vale", ha escrito Chamón en su perfil de la red social Facebook, quien ha renegado del informe presentado ayer, durante la cuarta sesión del juicio oral contra Morate.

Los profesores de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid José Antonio Sánchez y César Borobia descartan que Marina pudiera haber sido estrangulada con una brida o Laura con las manos.

Para Chamón, han faltado al "respeto" y la "profesionalidad" de sus compañeros, los forenses de Cuenca, Albacete y Guadalajara que trabajaron en el caso y reconocieron los cadáveres.

El informe realizado por esos dos profesores está datado en 2017 y se realiza en base a fotografías de los cuerpos, como destacó ayer la fiscal del caso Cristina Moruno.

"Vergüenza" de informe

Para Luis Javier Chamón, ese informe es una "vergüenza" porque esos profesores no estuvieron en el levantamiento de los cadáveres ni participaron en la autopsia.

A su juicio, esto provoca "daño a las familias" y "carencia de sensibilidad al público".

"En definitiva, una defensa cruel y una apuesta repugnante que no hace nada más que ensuciar a los profesionales y enturbiar el proceso judicial", ha publicado en Facebook.

Hoy ha comenzado a quinta sesión de la vista oral contra Sergio Morate en la Audiencia provincial de Cuenca por el doble crimen de Laura del Hoyo y Marina Okarynska en agosto de 2015.

Está previsto que declaren el jefe de Homicidios, el intendente jefe de Policía de Cuenca y agentes de telecomunicaciones.

Aunque estaba señalado hasta este viernes, probablemente se extenderá al fin de semana.