DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

Otras 34 denuncias en Talavera por incumplir las normas contra el covid

Policía Local de Talavera. Imagen de archivo Policía Local de Talavera. Imagen de archivo

La Policía Local de Talavera de la Reina ha interpuesto un total de 42 denuncias durante el pasado fin de semana, de las cuales 34 han sido por el incumplimiento de las medidas antiCovid en la Ciudad de la Cerámica.

En nota de prensa, la portavoz municipal y también concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha detallado que, de estas 34 denuncias, 15 por no llevar mascarilla, 14 por incumplir el toque de queda, 1 por reuniones de más de 6 personas en espacios de uso público y 4 por no respetar los horarios de cierre.

Asimismo, Bellón ha explicado que también se han levantado varias actas a locales de hostelería, que no aportaron la documentación pertinente y por tener veladores en terrazas sin autorización, así como por la venta de alcohol fuera del horario permitido o por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

En este contexto, la portavoz municipal ha señalado que esta semana el número de contagios en Talavera de la Reina ha sido superior al de la semana anterior y ha incidido en que “estamos viendo como se está produciendo un aumento en el número de personas hospitalizadas”.

Por ello, Flora Bellón ha abogado por seguir respetando las recomendaciones sanitarias y ha afirmado: "tenemos que seguir cumpliendo con esas restricciones puesto que con esa responsabilidad individual vamos a poder frenar el virus y su expansión".

Por último, la concejala se ha referido al proceso de vacunación contra la covid-19, y ha enfatizado que “en Talavera está funcionando a buen ritmo, por lo tanto va a ser la mejor medida para poner fin y que podamos ver la luz al final del túnel”.

Compartir