FOTO: Ayuntamiento de Tomelloso.

FOTO: Ayuntamiento de Tomelloso.

Ciudad Real TODOS ESTÁN REALOJADOS

Tomelloso le da vivienda a la última familia que se quedó sin ella tras el derrumbe de Lope de Vega

13 marzo, 2021 09:32

La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega este viernes de la tercera vivienda a una de las familias afectadas por el derrumbe de la calle Lope de Vega.La residencia, de propiedad municipal, se encuentra en una céntrica calle de la ciudad y está lista para ser ocupada con nuevo mobiliario, electrodomésticos y todos los servicios necesarios para su uso tras los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo por personal municipal, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Zatón y por las propias familias, se ha desplazado al inmueble para conocer de primera mano el estado del mismo y hacer entrega de las llaves a las que serán sus nuevos inquilinos.

El pasado mes de febrero se entregaron dos viviendas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública Gicaman, puso a disposición de dos de las tres familias cuyas casas se derrumbaron el pasado 7 de febrero, en la calle Lope de Vega de la localidad.

Con la entrega de este viernes, la tercera y última familia afectada ya tiene resuelto el problema de la vivienda ocasionado por el fatal suceso. Las familias, hasta que se han trasladado a las viviendas, fueron realojadas en diferentes hostales de la ciudad cuyo coste ha sido asumido por el Ayuntamiento.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por dar una solución a estas familias a través de unas viviendas que reúnen todos los requisitos para ser ocupadas en las mejores condiciones y con todas las garantías, todo ello en un corto espacio de tiempo a pesar de los trámites burocráticos y procedimientos que han sido necesarios para su entrega y adjudicación definitiva.