Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real

Daimiel estudia nuevas vías de ayudas a microempresas y autónomos

9 febrero, 2021 16:47

El Ayuntamiento de Daimiel ha fijado una ronda de reuniones con distintas sectoriales de la localidad para debatir sobre la línea de ayudas que pretende recoger en los presupuestos municipales 2021 y con el objetivo igualmente de “escuchar” las propuestas de emprendedores, microempresas y autónomos, como avanzó este lunes, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo.

Esta semana se iniciarán distintas sesiones telemáticas con la intención de concretar ayudas, estudiar propuestas y ver alternativas. Según comentó el edil, el procedimiento a partir de ahí quedaría supeditado a la aprobación del presupuesto de 2021, aprobación de la línea de ayudas, posterior convocatoria y ejecución. En este sentido avanzó que el documento económico y financiero municipal podría debatirse y ser sometido a aprobación a mediados de marzo, una vez haya sido planteado en comisión de Hacienda.

En 2020, la cantidad establecida por el consistorio para paliar los efectos covid-19 y dar cobertura a los nuevos negocios superó los 110.000 euros. El compromiso alcanzado en el pleno de la semana pasada es, al menos, presupuestar la misma cantidad, aunque podría superarse, como informó Sánchez de Pablo.

Junto a la nueva línea de ayudas de 2020 destinadas a minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la covid-19, el Ayuntamiento de Daimiel pretende seguir manteniendo su línea de estímulos a emprendedores establecidas hace siete años, tanto Ayudas de inicio de actividad como Ayudas a la contratación, como recordó igualmente la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo.