COMENZÓ EL 29 DE MARZO

Limpiadoras del Parque Nacional de Cabañeros reanudan su huelga indefinida

Las trabajadoras de la limpieza del Parque Nacional de Cabañeros retoman este martes la huelga indefinida que comenzaron el pasado 29 de marzo para exigir el cobro de sus salarios y que dejaron en suspenso durante la Semana Santa para no perjudicar la llegada de turistas al parque durante esas fechas y para dar ocasión de saldar sus deudas a la empresa adjudicataria del servicio, 'Edifica Vías e Infraestructuras'.

La contrata, tal y como recuerda el sindicato CCOO, sigue sin abonar a las trabajadoras la nómina de marzo y tampoco ha liquidado las diferencias salariales acumuladas en los meses anteriores, cuya cuantía exacta desconocen porque 'Edifica Vías e Infraestructuras' "se niega a entregarles las nóminas", ha informado la formación sindical en nota de prensa.

Tal y como argumentan, la empresa lleva meses ingresando a las limpiadoras "pagos parciales de sus salarios y sin facilitarles los correspondientes recibos documentales".

El sindicato también denunciará a esta empresa por, tal y como aseguran, "amenazar públicamente con sanciones económicas a las empleadas que secundaron la jornada de huelga del pasado 29 de marzo".

Compartir