CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

Multimillonaria convocatoria para 20.000 familias vulnerables y 35.000 menores de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

Un total de 20.000 familias y 35.000 menores en situación de vulnerabilidad o conflicto social de Castilla-La Mancha se van a beneficiar de los programas de prevención y apoyo que llevarán a cabo 20 entidades del Tercer Sector durante este año.

Así lo ha avanzado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, que ha dado cuenta este miércoles de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un total de 5,6 millones de euros para la convocatoria del presente ejercicio, que permitirá financiar unos 24 proyectos de intervención.

Se trata de programas y servicios destinados a la protección y cuidado de menores adolescentes e intervención en familias, como las aulas de familia, puntos de encuentro familiar, la prevención del abuso sexual infantil o la promoción para el programa de autonomía personal y preparación para la vida independiente de jóvenes ex tutelados.

Compartir