FOTO: EP

FOTO: EP

Región EL TIEMPO

Este lunes vuelve el frío a Castilla-La Mancha con la bajada de temperaturas y nieve en Cuenca y Guadalajara

21 febrero, 2021 20:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cubierto abriéndose claros por el oeste por la mañana y en el resto por la tarde, excepto en el nordeste donde continuará nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en general, más intensas y frecuentes en el tercio nororiental donde persistirán gran parte de la jornada, poco probables y tendiendo a remitir pronto en el tercio occidental.

La cota de nieve oscilará entre 900 y 1.200 metros, con acumulaciones de 5 centímetros a partir de 1.200-1.300 metros en las sierras del nordeste. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas que será notable en el tercio nordeste; con valores de las mínimas al final del día en la mitad oriental y en amplias zonas del centro de la Comunidad.

Habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental. Soplará viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en la mitad este y en La Mancha, con rachas muy fuertes en las sierras de Alcaraz y Segura y zonas altas del Sistema Central, amainando a flojo al final de la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 4 y 13 en Ciudad Real, 2 y 8 grados en Cuenca, 3 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.