HONORIO CAÑIZARES TOMA POSESIÓN TRAS LA MARCHA DE MARCELINO DOMINGO

Cambio de alcalde en un pueblo de Ciudad Real

Toma de posesión de Honorio Cañizares como nuevo alcalde de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) Toma de posesión de Honorio Cañizares como nuevo alcalde de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real)

Este sábado se ha celebrado la toma de posesión del socialista Honorio Cañizares Nielfa como nuevo alcalde de la localidad ciudadrealeña de Valenzuela de Calatrava durante un acto que ha tenido lugar en un pleno extraordinario celebrado en el Salón de la Biblioteca de la localidad ciudadrealeña.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente David Triguero Caminero, ha asistido a la toma de posesión del nuevo regidor, tras la marcha, por motivos personales, del anterior alcalde, Marcelino Galindo.

Honorio Cañizares ha destacado su compromiso de dar continuidad al trabajo realizado, y entre los proyectos más urgentes ha señalado la remodelación de las infraestructuras del propio consistorio, muy deteriorado y obsoleto, así como la necesidad de una serie de obras de mejora del albergue juvenil o la peatonalización del centro urbano.

Cañizares ha valorado de forma muy positiva el legado de Marcelino Galindo, agradeciendo su labor al frente del municipio con obras tan destacadas como el nuevo campo de fútbol, la implantación de luces led en los espacios públicos o el correcto funcionamiento del velatorio municipal, un servicio fundamental, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Caballero ha afirmado que "hoy es un día feliz para los vecinos y vecinas de Valenzuela porque se da continuidad a un proyecto de transformación que se inició en 2015 y lo hace de la mano de un hombre muy comprometido con los valenzueleños y valenzueleñas y con una larga trayectoria en las labores de edil".

También ha asegurado que no le cabe la menor duda de que Honorio "va a continuar mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas garantizando servicios, infraestructuras y políticas de bienestar social de calidad". Y en este compromiso ha afirmado que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con el Gobierno de España.

El presidente de la Diputación ha agradecido el compromiso que Marcelino Galindo ha tenido siempre con Valenzuela, compromiso que se inició como concejal prácticamente desde inicios de la democracia y, salvo alguna legislatura que se ausentó como concejal, siguió participando de manera activa en la localidad, hecho que demuestra que su compromiso con la localidad ha estado siempre latente. Finalmente, Galindo tomó posesión como alcalde en 2015.

En este pleno extraordinario también ha tomado posesión María del Mar Córdoba López como concejal del Grupo Municipal Socialista de la Corporación, que desde 2011 no ha registrado presencia femenina.

Compartir