Lola Merino es presidenta de Amfar

Lola Merino es presidenta de Amfar

Región FORMACIÓN

Amfar forma a 250 mujeres del ámbito rural a través de cursos online

12 junio, 2020 17:33

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), presidida por la ciudadrealeña Lola Merino, imparte durante estos días formación online para un total de 250 mujeres rurales españolas.

Amfar adaptó su actividad laboral a los tiempos de pandemia para seguir ofreciendo sus servicios a sus afiliadas y atender las necesidades de las distintas delegaciones locales, provinciales o regionales con las que cuenta en España, ha informado este viernes la organización nacional en un comunicado.

Con este objetivo, puso en marcha una plataforma de formación online a través del sistema e-learning para seguir desarrollando su trabajo de acompañamiento a las mujeres rurales que ya han emprendido una actividad productiva en las zonas rurales o que quieren emprender.

Así, un total de 250 mujeres rurales españolas están participando como alumnas en diez cursos de formación online sobre temas como Atención Sociosanitaria para personas dependientes; Dietética, nutrición y calidad alimentaria; Gestión empresarial, marketing y finanzas en el mundo rural; Informática, internet y redes sociales, entre otros asuntos.

La presidenta de AmfarLola Merinoha resaltado que "las mujeres rurales hemos sido siempre ejemplo de fortaleza ante la adversidad, y ahora más que nunca, la figura de las mujeres se ha convertido en un eslabón esencial de la cadena de freno ante el coronavirus".

Ha agregado que, "desde casa y respetando siempre las indicaciones sanitarias, las mujeres rurales seguimos trabajando, dirigiendo economías familiares, cuidando de nuestros familiares dependientes, abasteciendo a la población con alimentos seguros y con calidad alimentaria, sin olvidar la reivindicación de nuestros derechos y la consecución de nuestras necesidades".

Por ello, ha argumentado Merino, Amfar adaptó sus servicios a los nuevos tiempos para permitir que las mujeres rurales puedan formarse desde casa con total flexibilidad horaria y con la oportunidad de conciliar su vida laboral, familiar y personal.

Además, con esta formación online y a la carta se facilita el acceso a la formación a las mujeres rurales, como primer paso hacia el emprendimiento, que se perfila como una de las soluciones para frenar la despoblación que afecta al medio rural.

Dicha formación se encuadra dentro del programa de "Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral", que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.