Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real OBTIENE UN RESPALDO CASI UNÁNIME DEL 98,5%

Nacho Hernando ofrece avivar "el fuego de la rebeldía" tras ser reelegido líder de JSCM

12 noviembre, 2017 16:12

El secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha (JSCM), Nacho Hernando, ha sido reelegido con el 98,5 por ciento de los votos en el XI Congreso Regional que se hoy se ha clausurado en Ciudad Real.

Hernando ha obtenido el apoyo, prácticamente unánime, de todos los compromisarios de la organización juvenil socialista en la que también han sido elegidos los integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional con idéntico respaldo que su máximo dirigente.

El acto de clausura del congreso ha contado con la presencia del secretario general de PSCM-PSOE, Emiliano García-Page; el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero; el secretario de Organización del PSCM, Sergio Gutiérrez, y la vicesecretaria general, Cristina Maestre, entre otros dirigentes.

García-Page ha tenido palabras de felicitación para Nacho Hernando, al que ha agradecido el trabajo que ha desarrollado esta organización en los últimos años, y ha puesto en valor el que los jóvenes socialistas muestren cada día que "tienen claras las ideas y las estrategias" para trabajar con el único objetivo de que "a la gente de Castilla-La Mancha le vaya bien".

Referentes en muchos órganos de decisión

Ese trabajo, ha señalado el también presidente regional, les ha llevado a ser un referente en muchos órganos de decisión, entre ellos el propio Gobierno regional, donde están presente Nacho Hernando como portavoz del Gobierno o Araceli Martínez como directora del Instituto de la Mujer.

García-Page ha asegurado que el hecho de ser de JSCM tiene mucho valor cuando hoy "hay tantas tentaciones populistas que invitan a emociones más fuertes" y ha señalado que en el PSOE "la emoción es la de la razón y mantenerla contra viento y marea tiene un mérito especial".

A los jóvenes les ha pedido que no dejen de hacer propuestas y que se mantengan firmes a la hora de "gestionar las ideas", teniendo en cuenta que se debe trabajar por la gente que más lo necesita, y ha asegurado que el PSOE debe seguir siendo un partido "relevante y transformado en España" como cuando gobernó "y como lo es ahora que está en la oposición".

Aquí, ha recordado los grandes avances sociales y económicos, y ha citado a sus antecesores en el cargo presidencial, José Bono y José María Barreda, para "seguir reconstruyendo de forma inteligente una región que sufrió los recortes durante los cuatros años de Cospedal".

Nacho Hernando y la rebeldía

Por su parte, el reelegido secretario general de JSCM, Nacho Hernando, se ha comprometido a "prender la mecha" de la ilusión y el talento y a "avivar el fuego de la rebeldía" de todos los integrantes de esta organización para ser la "generación del cambio" que permita seguir avanzando a Castilla-La Mancha y uno de los pilares sobre los que se sustente el Gobierno transformador del presidente Emiliano García-Page "en la reversión de los recortes y la época oscura de Cospedal".

Hernando ha valorado la relación "por iguales" que JSCM mantiene con el PSCM-PSOE, que ha contribuido a la hora de afrontar la recuperación de los derechos de los jóvenes que, ha opinado, "son la generación del cambio" y ha defendido, para ello, que "deben contar con empleo un digno".

En su discurso de clausura del XI Congreso de Juventudes de Castilla-La Mancha, Hernando ha reivindicado el trabajo que se está haciendo desde el PSOE por esta región, con el apoyo de la organización que preside, posibilitando que los 40.000 jóvenes que antes se iban a Barajas a comprar un billete para buscar un empleo fuera ahora vean posibilidades "y más de 5.800 jóvenes de la región que viven en 23 países se están asomando ya a la ventana" que supone el Plan de Retorno del talento puesto en marcha por García-Page.

Finalmente ha defendido el papel que la organización juvenil debe seguir desempeñando para avanzar en la reconstrucción social y económica de la región.

"Está en nuestras manos demostrar que somos los jóvenes los que esculpimos la historia", como antes lo hicieron sus abuelos y padres, y que esta generación que "ha pagado los platos rotos sin haber tenido la oportunidad de sentarse a la mesa será recordada por ser la mejor preparada de la historia pese a una derecha que ha querido que fuésemos los hijastros de la austeridad" ha zanjado. 

Caballero y la escuela de formación de JJSS

También ha intervenido en la clausura del congreso el secretario general de los socialistas de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero -quien llegó a ser secretario general de JSE-, que ha valorado que las Juventudes Socialistas son "una escuela de formación fundamental" en la que los socialistas aprenden desde muy pronto el compromiso "con la igualdad y la solidaridad", además de que la política "es el arte de lo posible".

Tras agradecer el trabajo de JJSS tanto cuando apoyan al PSOE como cuando no y mostrarle "nuevos caminos", ha reconocido que estos jóvenes no son el futuro sino el presente "de un partido serio que siempre antepone los intereses de la gente a los suyos propios y que siempre ha estado relacionado con todo lo bueno que le ha ocurrido a España. Y aunque todos cometemos errores, el saldo definitivo es completamente positivo".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a que los jóvenes sigan trabajando por el objetivo con el que Pablo Iglesias fundó el partido hace 138 años, que era "apoyar a los oprimidos que hoy siguen existiendo como las mujeres maltratadas, los desempleados o las familias sin ningún ingreso. Todos ellos son nuestra causa y, aunque sigue habiendo muchos problemas, es verdad que han cambiado mucho las cosas en los dos años que Emiliano García-Page lleva presidiendo la región como en la recuperación del empleo, la educación pública de calidad o la sanidad".

"Seguimos teniendo muchos retos y necesitamos la colaboración de todos los hombres y mujeres t, por supuesto, de JJSS para defender a los oprimidos y gobernar para todos", ha finalizado.