Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HABRÁ UN PLAZO DE 20 DÍAS

Quintanar publica las condiciones para adquirir un puesto en el Mercado de Abastos

8 octubre, 2020 10:12

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha hecho público el pliego de condiciones para la concesión administrativa de uso privativo de un bien de dominio público en régimen de concurrencia, concretamente de los locales comerciales 1, 11, 16 y 18 del Mercado Municipal de Abastos de la localidad.

La forma de adjudicación será el procedimiento de concurrencia, en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta. La adjudicación se realizará utilizando, por tanto, un único criterio de adjudicación en base a la mejor oferta económica de conformidad con lo que se establece en el presente clausulado.

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad como la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Ayuntamiento cuenta con el Perfil de Contratante al que se tendrá acceso según las especificaciones que se regulan en la página web http://quintanardelaorden.es.

El canon que sirve de base a la licitación de los distintos puestos que se ofertan se fija, de conformidad con el informe técnico de valoración emitido al respecto y que oscila entre los 100 y los 204 euros al mes en función de las dimensiones del local.

El plazo de utilización del bien de dominio público será de cinco años, pudiendo prorrogarse por un periodo máximo de diez años. Al término del plazo de la concesión, revertirán a la Corporación los bienes objeto de la concesión, debiendo el contratista entregarlos con arreglo al contrato y en el estado de conservación y funcionamiento adecuados.

Podrán presentar ofertas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en prohibiciones para contratar.

Lugar, plazo y forma de presentación de ofertas

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, en horario de 9 a 14 horas en el plazo de veinte días desde el día siguiente al de publicación del anuncio, es decir, a partir del 8 de octubre de 2020.

Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en dos sobres cerrados, firmados por el licitador, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda “Proposición para licitar la concesión de uso privativo del bien (número del local) del Mercado Municipal de Abastos. En el sobre A irá la documentación administrativa y en el sobre B la oferta económica.

Los licitadores deberán constituir una garantía provisional por importe del 2% del canon anual del puesto al que opta. Garantía que se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación del contrato.

Una Mesa de contratación será el órgano que se encargue de efectuar la valoración de las ofertas y calificar la documentación presentada y se constituirá el tercer día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones.