Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete VICENTE AROCA

Paco Núñez ya tiene sustituto como líder de los populares en Albacete

23 octubre, 2018 07:30

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, será el nuevo presidente del PP de Albacete, en sustitución de Francisco Núñez, que dejó el cargo tras su elección como presidente regional del PP en Castilla-La Mancha. Natural de La Roda (Albacete), donde nació el 24 de abril de 1961, Aroca -casado y con tres hijos- es concejal en ese municipios desde 1987 y alcalde del mismo desde el año 2007 a la actualidad. Además, es senador electo por Albacete.

El propio Núñez ha definido a Aroca como "un referente para todo el partido, como así se ha demostrado con la ratificación al cien por cien de toda la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Provincial", ha informado el PP en nota de prensa. Así, Vicente Aroca toma las riendas del PP albacetense, en una decisión con la que culminará el mandato ordinario de Francisco Núñez, "habida cuenta de que quedan seis meses para la próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas", tal y como explicó el propio presidente del PP.

Núñez ha indicado al término del Comité Ejecutivo Provincial que "se ha meditado quién podría ser la persona más idónea para afrontar este período transitorio, y ha acordado que sea Vicente Aroca, una persona que ha formado siempre parte de las estructuras del Partido Popular, que tiene experiencia y capacidad de trabajo, un hombre honrado y querido por todos, una persona idónea".

"Le deseo mucho éxito como presidente provincial del PP pues Vicente Aroca es un gran alcalde y un referente para el PP de Castilla-La Mancha; y juntos vamos a seguir trabajando como siempre, recorriendo los pueblos, las juntas locales, reuniéndonos con los alcaldes y portavoces, y con ese proyecto regional que ya hemos iniciado, de la mano de la sociedad civil, mientras Page gobierna con la izquierda radical", ha afirmado.

Por su parte, Vicente Aroca ha manifestado que "es un gran honor" y que se siente "muy honrado de coger el relevo de Núñez, un gran referente para todo el PP, un hombre valiente que es el candidato regional y que con su proyecto puede llevar al PP a gobernar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

"Es un reto afrontar esta nueva etapa en mi vida; tengo una dilatada trayectoria política y lo hago con mucho orgullo. Mi proyecto es el del Partido Popular, nuestro objetivo es ganar las próximas elecciones y yo me voy a vaciar recogiendo el testigo de Paco Núñez para reunirme con todas las juntas locales del PP de la provincia y a toda su gente", ha señalado Vicente Aroca.