Digital Castilla

Digital Castilla

Región DURA RESPUESTA A UNA COMPAÑERA CRÍTICA CON JOSÉ LUIS BLANCO

Otra joven militante socialista de la región entra en las primarias con una incendiaria publicación

27 septiembre, 2017 13:08

La militante de Juventudes Socialistas Tamara Bejarano Jerez ha publicado en su cuenta personal de Facebook un escrito de contestación a la publicación realizada por una compañera y vecina de Azuqueca este martes, cuando arremetió contra el candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha José Luis Blanco y salió en defensa de Emiliano García-Page, que opta a la reelección. 

Por su interés, reproducimos a continuación el texto que firma Tamara Bejarano:

"A nuestra “compañera” azudense:

1. Estás en tu derecho de expresar tu opinión; estás en tu derecho también de creerte poseedora de la verdad absoluta; y nosotrxs estamos en nuestro derecho de decirte que mientes. Mientes en cada una de las palabras del texto que has publicado hace apenas unas horas y que, curiosamente, ya está en prensa. ¿Se lo pasaste antes de publicar?

2. Tengo la misma edad que tú, llevo más años que tú tanto en JS como en el PSOE, he sido miembro de tu Ejecutiva Local, de tu Ejecutiva Provincial, y de tu Comité Regional. Llevo menos años que tú como vecina de Azuqueca, desde los 13, y para Jose, permíteme que le nombre como un amigo, soy tan azudense como él, tan militante como él, y tan joven como cualquier militante ilusionadx se puede sentir. Si no te sientes tratada de la misma manera, quizá sea porque por tu parte decidiste hace mucho que la opción de Jose no era la tuya, aunque no creo que hayas olvidado que fuiste en su candidatura, y comenzaste a ponerle palos en las ruedas, a difamarlo en público, en privado, y a restar en lugar de sumar.

3. Es curioso que pienses que Jose no puede representar la renovación en el partido por larga trayectoria dentro de él, cuando tú optas por un candidato que lleva desde los 19 años comiendo de la política. José Luis Blanco tiene un puesto de trabajo al que volver, te recuerdo, que es ferroviario, y que desde hace sólo dos años está de excedencia en él (el tiempo que lleva de alcalde), otros no pueden acreditar más cotización a la Seguridad Social que la conseguida a través del partido. Para mí queda muy claro quién es el aparato.

4. El proyecto de José Luis Blanco sí es un proyecto renovador, nuevo, y joven; ya que jamás en Castilla La Mancha se ha tenido en cuenta la opinión de lxs militantes, y muchos menos, de lxs jóvenes; todo se ha decidido a través de un dedo divino o al rededor de una mesa camilla.

5. Hablando de reuniones, ¿te acuerdas de lo ricas que estaban las pizzas que por encargo de Jose nos llevaba Juan Pablo Román (Juanpa para los amigos) a la sede? Efectivamente, como dices, no se nos ha vuelto a convocar desde que es alcalde, te recuerdo que esas reuniones las convocaba Jose como secretario local del partido, y que desde que es alcalde esta agrupación está gobernada por una gestora, pídele cuentas a ellxs, no a aquél que mientras ostentó el cargo en todo momento contó con nosotrxs, incluyendo a jóvenes de otras ideologías.

6. Cuando José Luis dice que, por desgracia, no hay jóvenes en el partido, es porque es cierto, las dos sabemos el número de militantes de Juventudes que hay en Azuqueca y en Guadalajara, es de vergüenza; los datos de afiliación están ahí. José Luis no trajo autobuses de ningún sitio, lxs militantes de Juventudes y del partido no van donde sopla nadie, sino donde el corazón y la ilusión les llevan.

7. Ningún militante ha sido invitado personal y exclusivamente, todxs nos hemos sentido invitadxs al contemplar un simple cartel en Facebook, su proyecto es un proyecto ilusionante, que viene a traer aires nuevos al partido, alejándonos de la vieja política de despacho, y desarrollando las líneas marcadas por el 39 congreso, si quieres te mando el cartel del siguiente acto, estaremos encantadxs de contar con tu presencia, porque este proyecto es por y para todxs lxs militantes.

8. Siento que no compartas nuestro proyecto, el que representa José Luis Blanco Moreno, no sabes lo que te pierdes. La ilusión que se ha despertado en Castilla La Mancha sólo es comparable a la ilusión que se despertó en Mayo a nivel nacional. Sus actos se llenan de amigxs con ojos brillantes, sí, amigxs, y no faltan los grupos de Whatsapp con mensajes esperanzadores. Desde aquí te invito a formar parte de esta gran familia que se ha formado no tras él, sino junto a él.

POR UN NUEVO PSOE DE PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS EN CASTILLA LA MANCHA.

Muchas gracias y saludos".