Fachada del ayuntamiento de Cabanillas

Fachada del ayuntamiento de Cabanillas

Guadalajara CABANILLAS YA NO TENDRÁ PROBLEMAS PARA HOMENAJEAR CUALQUIER CAUSA O COLECTIVO

Le sacan todos los colores a un ayuntamiento de Guadalajara, y es literal

4 febrero, 2021 07:18

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha instalado un nuevo sistema de iluminación ornamental en la fachada del edificio consistorial, que preside la Plaza del Pueblo. Se trata de una actuación que fue ejecutada en los últimos días del pasado año 2020, pero que se ha estrenado esta tarde-noche del 3 de febrero, coincidiendo con la celebración de San Blas.

Este sistema de ornamentación del edificio consistorial está basado en tecnología LED de luces de colores, que permite programar infinidad de combinaciones. Se trata de una instalación que venía siendo muy demandada por diferentes colectivos y asociaciones, especialmente del ámbito sanitario, desde las que se solicitaba reiteradamente al Ayuntamiento iluminar el edificio de determinados colores en jornadas especiales de visualización de diferentes colectivos. Estas peticiones antes no podían atenderse, pero a partir de ahora sí podrán tener cabida, dado que el sistema permite iluminar la fachada con cualquier color, y también permite hacer combinaciones de diferentes colores a la vez.

Además, esta nueva ornamentación de la fachada permitirá también «vestir de gala» el edificio para determinadas celebraciones como las fiestas de mayo o de verano, y también para conmemorar días como la Navidad y otras fiestas de ámbito regional o nacional, como el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) o el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España).

En el estreno de este 3 de febrero la iluminación alternó los colores de la bandera nacional y la bandera de Cabanillas.